Arreglos florales para funeral

Claramente uno de los momentos más trágicos en la vida de las personas es cuando una persona se llega a adelantar en el camino y desgraciadamente parte de este mundo; en este tipo de momentos delicados, en donde las palabras muchas veces no alcanzan a decir todo lo que queremos y tenemos dentro de nosotros, se tiene como tradición brindar y llevar arreglos florales para funeral, y es que en Jessy Florería sabemos que muchas veces esta es una manera en la que las personas tienen para poder brindar el pésame de una forma respetuosa, ya que es en esos momentos donde los sentimientos están muy presentes, y uno debe de presentar los respetos de una forma muy cuidadosa para no alterar la estabilidad de las personas, por eso mismo el pésame es conocido como una declaración en el ámbito emocional que está embargado de tristeza, pero que también hace notar el afecto y amor hacia las personas que han fallecido.

arreglos florales para funeral

Pero muchas veces sucede que este tipo de acciones son difíciles para las personas, porque se tratan de códigos que ciertamente en muchos casos son diferentes, dependiendo de la familia y las personas, habrá quienes tomen mejor que otras personas ciertas acciones que podemos tomar, y es que finalmente en estas situaciones lo que siempre se desea transmitir es el apoyo y las condolencias como una muestra de afecto para con la familia, o personas que están teniendo un proceso de duelo, puede ser un familiar, un amigo, o inclusive puede ser para con nosotros mismos, ya que no estamos exentos a sufrir este tipo de pérdidas. En esos momentos, nada mejor que el lenguaje de las flores para dar el pésame adecuadamente, y en Jessy Florería te contamos cómo hacerlo.

¿Cuándo dar un pésame? El pésame es una acción en la que vamos a mostrar un apoyo a las personas o familiares que han sufrido alguna pérdida; primeramente debemos de asistir al lugar en donde se está llevando a cabo el funeral, en este tipo de situaciones podemos llegar acompañados con alguno de los diversos tipos de arreglos florales para funeral, ya que este tipo de ornamentos siempre son una buena manera ayudar a crear un ambiente de paz y de tranquilidad en el lugar, que como sabemos en ocasiones es necesario debido a la circunstancia, ya que por la misma naturaleza de las flores se comienza a crear un ambiente extremadamente tranquilo en donde sin restar importancia al dolor y a la pérdida de las personas, se comienza a sentir bastante tranquila la atmosfera.

Igualmente el contar con este tipo de detalles sirven para acompañar a la persona en este viaje del que se nos ha adelantado y para presentar nuestros respetos, y es que precisamente en este sentido hay muchas personas que no saben cómo poder brindar este tipo de pésame, por eso mismo en Jessy Florería te ayudaremos con algunos consejos de las frases que puedes mencionar en este tipo de situaciones para presentar tus respetos.

  • “Mis condolencias para ti y tu familia”. Esta es una de las frases con las que puedes iniciar al abrazar a la persona que ha perdido a su familiar o ser querido, ya que con este tipo de frase de entrada estás generando y mostrando empatía por la persona que se encuentra de luto en esos momentos, por lo tanto es ideal para que puedas mostrar tus respetos.
  • “Te acompaño en este sentimiento y momento, cuenta conmigo para lo que quieras”. Esta es otra frase que genera mucha empatía y que hace notar de una manera más contundente el hecho de que esa persona nos importa y de que estamos presentes, es muy bueno decir este tipo de palabras ya que en realidad le brindan confort a las personas en momentos tan difíciles en donde saben que no se encuentran solos.
  • “Estoy contigo, y sé que las palabras en estos momentos están demás, pero estoy aquí para acompañarte, en verdad lo siento mucho”. Esta es otra de las palabras que podemos utilizar, ya que en realidad muchas veces el decir algo es difícil para las personas, sin embargo el hecho de estar ahí y presentarte es muy bueno y reconforta a las personas en su pérdida, claramente puedes llegar acompañado con uno de los diversos arreglos florales para funeral que existen, ya que esto es un detalle que le brinda cierto confort a las personas.

Esto no es todo lo que podemos hacer al momento de dar el pésame en los funerales, ya que el hecho de estar con la persona y platicar, es una de las mejores maneras de brindarles apoyo y hacer que por unos momentos tengan su mente un poco despejada, lejos de la tragedia en la que se encuentran. Todas las familias tienen diversas costumbres al momento de realizar este proceso velatorio, no obstante el estar ahí y presentar los respetos siempre será algo muy valorado, igualmente el llegar con un detalle como un arreglo floral es bastante bueno ya que es una forma bonita de presentar los respetos, debido a que estaremos llevando una serie de flores que tienen ciertas características que a pesar de la situación tan triste sirven para brindar comodidad y confort en las personas.

Claramente lo que no debemos de hacer en este tipo de situaciones es mostrarnos irrespetuosos, es decir llamar a las personas por sus apodos, o llegar expresándonos con palabras altisonantes, este tipo de comportamientos no van en estas ocasiones; igualmente debes de estar consciente de que en estas situaciones las familias tienen tradiciones y formas de hacer las cosas, no debemos de criticar, ni de burlarnos de ninguna de las cuestiones que realicen los miembros de la familia, y sobretodo debemos de participar en ellas.

Como hemos visto el dar el pésame en un cortejo fúnebre, sin duda alguna tiene ciertos puntos que debemos de seguir al pie de la letra, no obstante algo que siempre será valorado por las personas, es el hecho de llegar con uno o varios de los arreglos florales para funeral, ya que este tipo de detalles en realidad hacen que la familia tenga otro semblante y les favorece bastante para poder continuar. Por esto en Jessy Florería contamos con este servicio del que siempre hacemos uso de las mejores flores y entregamos los mejores arreglos, ya que sabemos que en estas situaciones tan difíciles se debe de hacer todo lo posible para brindar confort a las familias. Por eso mismo les hacemos la invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestro teléfono en donde les podremos brindar mayor información sobre este tema.