Coronas Fúnebres

Las coronas fúnebres son uno de los elementos más característicos en los funerales, esto es debido a que tienen tras de sí una gran representación que dice muchas cosas, claramente podemos suponer que es una cuestión estética y que es una tradición el llevar este tipo de arreglos a los cortejos, en donde se lleva a cabo el funeral de una persona. En Jessy Florería les contaremos más sobre este tipo de coronas florales, ese último obsequio de despedida para un ser querido que ha partido.

Como sabemos, este tipo de arreglos en los que se hace uso de las flores, generan en los servicios fúnebres un olor característico, en donde la fragancia de las flores que son utilizadas sirve para atenuar, relajar y calmar a las personas que muchas veces en este tipo de duelo llegan a estar como es lógico un poco intranquilos y con los sentimientos muy a flor de piel. Y es que como hemos dicho, este tipo de adornos no solamente tienen un valor estético, sino emocional.

coronas fúnebres

También son utilizadas para representar un mensaje directo hacia las amistades, familiares, o personas a las que estamos brindando un apoyo moral y les hacemos saber que no se encuentran solos en este tipo de situaciones, que ciertamente son naturales pero que son bastante trágicas y a nadie se le desea.

¿Qué significan este tipo de adornos para los funerales? Este tipo de arreglos en realidad tienen un significado bastante interesante, y es que por su forma circular tiene una representación en la que no existe ni el inicio, ni el final, sino que todo fluye en una unidad. En este sentido al círculo se le da la representación en un sentido más religioso y cargado de espiritualidad, en donde es considerado un símbolo de dios, ya que como sabemos no hay un inicio, ni final para su manifestación, por lo tanto es eterno.

Otra de los significados que se les ha brindado a las coronas fúnebres es el hecho de que están representando el ciclo de la vida, en donde como bien sabemos se tienen las etapas en donde todo se inicia con un nacimiento, posteriormente se comienza a vivir, y finalmente se tiene a la muerte, para posteriormente retornar a la forma eterna con dios, que es de donde provenimos, por eso la forma circular.

Ahora bien, existen muchos significados que son brindados por diversos tipos de creencias, religiones, sin embargo esta tendencia de asociar la unidad de dios con las personas es la que tiene una mayor divulgación. Podremos tener este tipo de pensamiento y creencia, o no tenerlo; sin embargo podemos verlo como el significado que tiene la vida, sobre que todo va en un ciclo en donde a pesar de que aparentemente haya terminado algo, en realidad es porque apenas se va a iniciar otro viaje, y así sucesivamente.

En este sentido, las flores y rosas tienen un significado el cual debemos de conocer, ya que cada tipo de rosa va a decir y a hablar sobre algún determinado tipo de sentimiento, es por eso que lo ideal es elegir la mejor forma de expresar lo que sentimos y queremos transmitir al brindar una corona a las personas en este tipo de situaciones y en Jessy Florería les contamos cuáles son estos significados:

  • Rosas rojas.- Cuando una corona cuenta con rosas rojas se está expresando un amor, y es que ciertamente cuando una persona querida, cercana, perteneciente a nuestra familia se nos adelanta, generalmente este tipo de coronas son de las más pedidas para aspectos en donde las personas fueron muy cercanas.
  • Rosas y flores en blanco.- Las orquídeas, los lirios, e inclusos los iris en las tonalidades blancas son representativos de la pureza y la esperanza. En este tipo de situaciones es común que se hagan los pedidos de coronas fúnebres bajo este tipo de solicitudes, en las que por obvias razones lo que se busca es brindar esa esperanza en las personas, igualmente favorecen ampliamente para fomentar un ambiente lleno de tranquilidad y pasividad, ya que el mismo color favorece en las cuestiones como son la estabilidad y el equilibrio emocional. Siempre un lugar que cuente con ornamentos en esta tonalidad tendrá una vibra muy tranquila.
  • Claveles, margaritas.- Este tipo de flores son representantes de colores muy vivos y tienen como finalidad el representar los momentos alegres que se vivió con esa persona, es por eso que cuando hemos tenido una relación en la que momentos de este índole han perdurado, siempre son una buena opción.

Muchas personas no saben en qué momento sea el indicado el enviar este tipo de arreglos en forma de corona, es por eso que también vamos a brindarles algunos consejos de los casos en los que pueden hacer uso de este tipo de adornos para los casos de este tipo.

  • Servicios funerarios.- En este tipo de lugares se pueden enviar desde coronas pequeñas hasta medianas, ya que tienen el espacio necesario para poderlas colocar, recordemos que muchas veces los hogares son pequeños y hay que tener en cuenta en tamaño de la habitación, o lugar en donde se va a llevar a cabo el funeral de la persona, sin embargo en los servicios funerarios generalmente tienen un buen espacio para poder llevarlos.
  • Lápidas.- Al momento en el que se realiza la finalización del cortejo, es altamente recomendable enviar este tipo de coronas para que adornen las lapidas de las personas, y se tenga un buen detalle con ellas.

Sin duda alguna las coronas fúnebres son uno de los elementos que se utilizan en los funerales, y es que además de servir como un elemento para brindar una muestra de nuestro respeto, cariño hacia la familia y la persona que se adelantó, favorecen para hacer que el entorno se vuelva más ameno, como bien sabemos en estas situaciones generalmente las personas se encuentran bajo un estrés emocional que suele tener repercusiones en sus acciones, y en su vida en general.

Es por eso que en Jessy Florería ponemos a su disposición nuestros servicios en la elaboración de las coronas, y es que nosotros entendemos este tipo de situaciones, y por eso mismo realizamos un trabajo con la mejor calidad para que ustedes no tenga de que preocuparse por nada, solamente de acompañar a sus personas queridas, por eso mismo les hacemos la invitación de comunicarse a nuestro número telefónico en donde les brindaremos toda la información que necesiten.